Abiertas inscripciones para diplomado en Calidad para organizaciones de servicios de salud

La Universidad Simón Bolívar, a través de la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud (Ugts), abrió el período de inscripciones para la primera cohorte del diplomado en Calidad para organizaciones de servicios de salud, cuyo objetivo es proporcionar a los participantes conocimientos y capacidades para que evalúen y analicen, diseñen y desarrollen, y propongan soluciones en la implementación de sistemas de gestión de calidad en las instituciones donde laboran.

El diplomado, que cuenta con el aval del Decanato de Extensión, está dirigido a directores, gerentes, líderes de procesos, jefes de área, dueños de organizaciones de servicios de salud, consultores, auditores, profesionales y trabajadores del sector salud, involucrados en la gestión de las organizaciones de servicios de salud tanto públicas como privadas.

El programa tiene una duración de 140 horas académicas (19 sesiones sabatinas) y su coordinación está a cargo de la Ugts -unidad adscrita a Funindes USB-, Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad (Fondonorma) y la Sociedad Venezolana de Cardiología.

Los requisitos para cursar el diplomado son: tener título académico TSU o carrera larga, poseer conocimientos básicos en calidad en el área de salud, así como tener experiencia laboral en organizaciones de salud no menor a dos años (no indispensable), y hacer una entrevista con el coordinador académico del diplomado.

Los interesados deben hacer una presolicitud de inscripción (hasta el 15 de marzo), del 16 al 18 de marzo se evaluarán los recaudos de los aspirantes, el 19 de marzo se enviará la planilla de postulación a los seleccionados, y del 20 al 25 de marzo deberán consignar personalmente los recaudos. El comienzo de clases está programado para el 1 de abril.

Para saber más del contenido del programa, cuáles son los requisitos y recaudos exigidos, el costo del programa y los pasos que se deben seguir para inscribirse, visite https://usbnoticias.usb.ve/post/49964.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *