Libro desenmascara “mentiras del chavismo”

El libro “El Chavismo frente al Espejo. El rostro de la Mentira” (Grupo Editorial Negro Sobre Blanco, Caracas, 2017) reúne seis capítulos en los cuales se intenta demostrar que el fenómeno político genéricamente denominado chavismo, “por acción y omisión, es el principal responsable de la crisis alimentada por el despilfarro, la ineptitud, el clientelismo y demás excesos, todos ellos desdibujados por las mentiras que sus voceros jamás han tenido prurito en utilizar de forma sistemática para alcanzar y concentrar el poder”.

El nuevo libro es coordinado por Luis Alberto Buttó y José Alberto Olivar, profesores del Departamento de Ciencias Sociales y director e investigador, respectivamente, del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad (Cles USB), y contiene trabajos de investigación que “desenmascaran a un régimen que pretende convertir a los venezolanos en autómatas sin libertad ni conciencia y desmontar el sinfín de mentiras oficiales, evidenciando la estulticia implícita”.

Los trabajos y autores contenidos en el libro, en representación del Departamento de Ciencias Sociales, son: La Revolución Bolivariana y la mentira como práctica política: notas introductorias (Luis Alberto Buttó y José Alberto Olivar); Unión cívico-militar: la falacia uniformada de la Revolución Bolivariana (Luis Alberto Buttó); La revolución de los arteros y la mentira del socialismo del siglo XXI (José Alberto Olivar); y Mentira y Contradicción: variables independientes de la política exterior chavista (Carlos Castañeda-Mejías).

También se incluyeron los siguientes trabajos de investigadores invitados por el Cles, centro adscrito al Instituto de Altos Estudios de América Latina: Las narrativas como medio de argumentación emocional en dos discursos de Hugo Chávez Frías (Thays Adrián Segovia); La militarización de la frontera colombo-venezolana: entre el contrabando-el bachaqueo-la paz y su enmascarado pretorianismo (Claudio Alberto Briceño Monzón); y La estafa continuada al magisterio venezolano en tiempos de Chávez (Ángel Muñoz Flores).

El libro se encuentra en las principales librerías de Caracas, entre ellas El Buscón (CC Paseo Las Mercedes) y la librería de la Ucab. El precio es de Bs. 20.000.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *