|

Exhortan a empresas cacaoteras a formar parte de la agenda 2030 de las Naciones Unidas

Durante el II Encuentro de Saberes y Sabores del Cacao Venezolano, que se realizó en la USB Sede del Litoral, la doctora e investigadora invitada de la USB, Anna Masciarella, experta en el Desarrollo Sostenible, condujo su ponencia de apertura para estimular a las empresas venezolanas productoras de cacao a que se unan a la lista de organizaciones mundiales que forman parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible promovido por las Naciones Unidas.

Esta agenda promueve un mundo libre de pobreza, hambre y enfermedad, en el que prospere la vida sin miedo ni violencia, con acceso equitativo a la educación de calidad, en el que el bienestar, mental, social y  físico de todo ser humano esté asegurado, y en el que, entre otras cosas, todos los hábitats humanos sean seguros, resistentes y sostenibles.

Para Masciarella, la industria cacaotera y chocolatera en Venezuela cumple con una serie de principios y compromisos que están insertos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Entre estos principios se encuentran la protección del planeta a través de la gestión sostenible de los recursos naturales y el desarrollo del proceso en armonía con la naturaleza; es una empresa próspera que se conduce al progreso económico y social de la región, entre otros aspectos.

De esta forma, Venezuela, a través de una actividad económica productiva y responsable con el ambiente, como lo es la empresa cacaotera, podría apoyar la visión transformadora de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *