Sembrarán dos árboles de caucho natural en la USB

El jueves 23 de marzo, a las 9:00 de la mañana, se sembrarán dos árboles de caucho natural en la zona del vivero de la USB, en el marco del Proyecto de Servicio Comunitario “Estudio del potencial socio-productivo de la plantación de Caucho Natural de la comunidad San Fernando de Atabapo (estado Amazonas)”.

Las semillas fueron germinadas por estudiantes del proyecto y traídas de la plantación ubicada en el estado Amazonas.

El objetivo de la actividad es rendir homenaje al profesor José Luis Feliu, quien fuera docente de la cátedra de elastómeros de la USB y dedicara su vida a investigar e impulsar el desarrollo del caucho natural en Venezuela; además de poder usar los árboles con fines pedagógicos, ya que a partir de ellos se obtiene el látex de caucho natural, que es la materia prima para varias aplicaciones ingenieriles y su estudio forma parte del pensum de la carrera de Ingeniería de Materiales.

En la actividad participarán el profesor Oscar González, decano de Extensión, los profesores tutores del servicio comunitario y estudiantes que han formado parte del proyecto, con el apoyo de Guardabosques USB.

Un comentario

1. Gran persona Don José luis Feliu, nuestro tio Pepe. Que homenaje mas bonito y cariñoso. Muchas gracias Universidad Simon Bolívar.