| |

Investigador colombiano dictará curso de empaques sustentables y oportunidades tecnológicas

El profesor Jorge Alberto Medina, director del Grupo de Materiales y Manufactura CIPP-CIPEM y profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, Colombia, visitará la USB para dictar un curso especializado para la industria del plástico nacional y reunirse con estudiantes de las carreras de Ingeniería de Materiales y Mecánica.

La profesora María Virginia Candal, del Departamento de Mecánica de la USB, informó que el lunes 27 de marzo, Medina dictará el curso de tres horas académicas Empaques sustentables y oportunidades tecnológicas, dirigido a la industria del plástico y profesores y estudiantes de la USB. El contenido incluye, entre otros, temas como el diagnóstico del impacto ambiental de los empaques y envases; estrategias y tendencias globales que se proponen en torno a las cifras de mercados y desechos generados; y estado del arte de las tecnologías en empaques de barrera, activos e inteligentes.

El curso se dictará a través de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB), de 1:30 a 4:30 de la tarde, y tiene un costo de Bs. 35.000 para profesionales y Bs. 10.000 para estudiantes. Para tramitar la inscripción los interesados deben contactar a Raissa Silva (rsilva@usb.ve), (0212) 9063920.

El martes 28 de marzo, Medina tendrá un conversatorio con los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Materiales y Mecánica en la Sala Juan León Livinalli del Departamento de Mecánica, relacionado con oportunidades de pasantías, maestrías y doctorados en su grupo de investigación en la Universidad de los Andes, del cual se puede saber más, visitando https://mecanica.uniandes.edu.co/index.php/es/grupos/materiales-informacion.