Hoy comenzaron los Vivenciales

Hoy comenzaron los vivenciales que se estarán realizando hasta el próximo lunes 6 de abril en el campus de Sartenejas. Se trata de un taller de iniciación universitaria, cuyo objetivo es facilitar la adaptación, integración y desarrollo de los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Simón Bolívar, a través de experiencias vividas, sensoriales y diferentes a las que usualmente caracterizan una clase tradicional.

Durante estos cuatro días los estudiantes recibirán herramientas sociales para su desempeño en la USB, e información sobre los procesos internos e historia de la universidad; también, conocerán la estructura física del campus y la ubicación de sitios de interés.

La nueva cohorte, año 2016, está conformada por mil 200 estudiantes, los cuales se distribuirán en dos tandas: 600, el lunes y el martes, y los otros 600, el miércoles y el jueves,  desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El taller está a cargo de  facilitadores, estudiantes y asesores del Grupo de Apoyo al Desarrollo Estudiantil (Gade), quienes han sido entrenados por el Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano (Dadh), de la (Dide).