Uesebistas marcharán este 19 de abril

Daniel Ascanio, presidente de la Fceusb

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

La asamblea general de estudiantes realizada este martes en la USB decidió participar, junto con el Movimiento Estudiantil, en la movilización convocada para mañana 19 de abril y que tiene como punto de llegada la Defensoría del Pueblo.

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, inició la asamblea destacando la responsabilidad de las universidades venezolanas de convertirse en espacios de discusión sobre la actual crisis que se vive en el país. “Hoy vamos en contra de una dictadura que, el 29 de marzo, ha decidido a través del Tribunal Supremo de Justicia una sentencia no solo contra la Asamblea Nacional sino también contra de lo que hemos decidido los venezolanos, y que hoy pretende secuestrar nuestro derecho a elegir”.

Enfatizó que, nuevamente, los uesebistas se debaten entre el inicio de un nuevo trimestre y la lucha por el país. “Hoy se vive represión a la protesta y persecución contra los venezolanos y los universitarios. Hoy, mientras más nos quieran censurar, más levantaremos nuestra voz”.

Resaltó que la USB “ha sido siempre ejemplo de defensa de los Derechos Humanos, ejemplo de defensa de nuestro futuro y de cómo se debe salir a las calles a protestar”. El discurso del uesebista está en publicado en la cuenta de Instagram @campusb https://www.instagram.com/p/BTCLVM7A2D9/?taken-by=campusb.

Ascanio recomendó a los estudiantes estar atentos a los canales de información de la Federación, en Twitter @Fceusb, donde en horas de la tarde se anunciarán los puntos de concentración, una vez se definan en conjunto con los representantes estudiantiles de otras casas de estudios.

Para el resguardo en las manifestaciones, los uesebistas disponen de un registro el cual estará disponible en @Fceusb.

Luis Buttó, secretario general de la Apusb

Asimismo, informó que próximamente se realizará un encuentro nacional de universidades donde se debatirán las propuestas del cronograma de actividades.

Durante los derechos de palabras en la asamblea, hubo quienes hablaron del déficit presupuestario, propuestas para las manifestaciones y la falta de alimentos y medicina en el país, mientras otro expuso sus ideas a favor del Gobierno.

Luego, aprobaron la intervención del profesor Luis Buttó, secretario general de la Apusb, quien señaló que los profesores también participarán en la marcha, todos unidos como la Universidad Simón Bolívar. “La lucha es a fondo y sin desmayar, entonces aquí nadie se rinda”, finalizó.

Fotos: Cindy Anselmi