Estudiantes de la USB se unen al luto universitario

Daniel Ascanio, presidente de la Fceusb

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Estudiantes de la USB se trasladaron hoy a la Universidad Metropolitana (Unimet) para asistir a la misa en memoria de Juan Pablo Pernalete, estudiante de esa casa de estudios, quien murió durante una protesta en Altamira, ayer 26 de abril.

Luego, junto con otros jóvenes de diferentes universidades fueron hasta Altamira para rendir un homenaje a Pernalete. “La lucha también es honrar a nuestros caídos”, comentó Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB.

Ascanio manifestó que Pernalete “defendía lo que todos los jóvenes estamos defendiendo: una Venezuela de y para todos. El llamado es a la reflexión, a no solo fijarnos en los estudiantes sino en todos los venezolanos, que las muertes no sean solo un número, sino que cada muerte nos duela”.

La decisión de los uesebistas fue tomada en la asamblea general de estudiantes, realizada hoy en la mañana, que inició con un minuto de silencio por Pernalete y donde varios estudiantes, visiblemente conmovidos, expresaron su rechazo a la represión contra los manifestantes.

En la asamblea también fue aprobado realizar mañana actividades de protesta en la USB.

Fotos cortesía de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB