Gloria Buendía y Yamilet Quintana reconocidas con el Premio Polar

Profesora Gloria Buendía

La Fundación Empresas Polar anunció hoy los ganadores del Premio Fundación Empresas Polar “Lorenzo Mendoza Fleury”, en su edición 2017.

Entre los cinco reconocidos científicos que se adjudicaron este galardón se encuentran las profesoras uesebistas Gloria Buendía del Departamento de Física y Yamilet Quintana del Departamento de Matemática.

Completan el grupo, Pedro Rada, biólogo de la Universidad de los Andes; Rafael Almeida, químico de la Universidad de los Andes; y Wilmer Tezara, biológo de la UCV.

Los científicos premiados recibirán el apoyo de Fundación Empresas Polar para la realización de sus investigaciones.

Profesora Yamilet Quintana

El Premio Polar fue creado en 1982 como parte de la celebración del primer lustro de la Fundación; a través de este reconocimiento considerado uno de los más importantes y prestigiosos del país, que reconoce el esfuerzo de venezolanos en materia científica, se ha galardonado la labor de 85 investigadores. Se realiza de forma bienal desde hace 34 años.