Estudiantes llevaron planteamientos a las autoridades 

Trasladaron varios pupitres al Rectorado

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Hoy en la mañana un grupo de estudiantes uesebistas trasladaron sus pupitres hasta la Casa Rectoral y leyeron un comunicado, elaborado por la junta directiva de la Federación de Centros de Estudiantes, dirigido al rector Enrique Planchart. (Ver en @campusb https://www.instagram.com/p/BTbiOsQgNYc/).

El texto contiene tres planteamientos: declaración del luto universitario de manera pública, promover la suspensión de actividades académicas durante los días que el Movimiento Estudiantil invite a cualquier forma de protesta, y evaluar abrir un canal de denuncia, entre estudiantes y autoridades, por los casos de profesores y departamentos que “pretenden desconocer las decisiones del Consejo Directivo”. El comunicado está disponible en @Fceusb.

Los jóvenes fueron recibidos por la profesora Mariella Azzato, vicerrectora administrativa y vicerrectora académica encargada, quien mostró su apoyo a los estudiantes que están en las calles protestando y rechazó los hechos violentos contra las manifestaciones pacíficas en el país. (https://www.instagram.com/p/BTbkz7WAX1M/).

Los uesebistas permanecieron en el Rectorado aproximadamente una hora, no en protesta contra las autoridades, sino como un acto de presencia para demostrar que los estudiantes están comprometidos con la lucha por el país.

La actividad culminó con un minuto de silencio por Juan Pablo Pernalete, estudiante de la Universidad Metropolitana, quien murió el 26 de abril en una manifestación en Altamira, y por quienes han fallecido en la lucha por la democracia.

Fotos: Cindy Anselmi

Share