Cuerpos de seguridad actúan desmedidamente y fuera de toda normativa

Las asociaciones de egresados de las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, Metropolitana, Monteávila y Simón Bolívar, conjuntamente con la Dirección de Egresados de la Universidad Católica Andrés Bello, hicieron pública su solidaridad con todas las víctimas de las “violaciones de los derechos humanos provocados por la actuación desmedida y fuera de toda normativa de los cuerpos de seguridad del Estado, en contra de las manifestaciones pacíficas que se han realizado en el país en las últimas semanas por parte de la ciudadanía que exige respeto al estado de derecho y la restitución de la democracia en Venezuela”.

El documento expresa que estudiantes, profesores y egresados de las casas de estudios han sido heridos, perseguidos, encarcelados, agredidos y hasta asesinados, como consecuencia de la actuación de los cuerpos de seguridad.

Asimismo, las asociaciones de egresados universitarios exigen la inmediata liberación de los detenidos por pensar diferente y por manifestar, castigo a los responsables de los 49 homicidios ocurridos en el marco de las protestas ciudadanas iniciadas en abril, y “rechazan las constantes amenazas del régimen dirigidas a las universidades nacionales, públicas y privadas, razón por la cual expresamos nuestro respaldo a nuestras Casas de Estudio, las cuales no han desmayado en su labor formativa, de investigación y extensión, a pesar de las dificultades económicas y sociales”.

Para leer el comunicado completo, visite: http://www.aeusb.org/2017/pronunciamiento-conjunto-asociaciones-de-egresados/