| |

Grupo de trabajadores de la USB se pronuncia en contra de la Asamblea Nacional Constituyente

Parte del grupo de trabajadores de la USB que rechazan la ANC

Un grupo de trabajadores administrativos de la Universidad Simón Bolívar manifestó su “contundente rechazo a la convocatoria realizada por el Ejecutivo Nacional a una Asamblea Nacional Constituyente, en los términos sectarios, excluyentes y anticonstitucionales que la definen”.

Los trabajadores Eduin Cacique, Rubén Blanco y Juan Calderón, explicaron que en el comunicado elaborado para expresar el rechazo dejaron constancia de que en ningún momento han sido consultados como gremio sobre la iniciativa que están rechazando, y que “ni el sindicato Atausibo, ni la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Ftuv, deben erigirse como representantes ante el proceso constituyentista comprometiendo nuestra voluntad y participación”.

El documento, que será entregado a las Autoridades Universitarias, está respaldado por 400 firmas de trabajadores activos y jubilados de la USB, y reposan en custodia de este grupo de trabajadores, quienes anunciaron además que impulsarán en la USB el “movimiento anti Asamblea Nacional Constituyente”.

El comunicado plantea que “la sana convivencia, la debida representatividad, el respeto a todos los sectores del acontecer nacional y el establecimiento de normas justas, pertinentes y sin sesgo político, son los únicos elementos que podrán definirnos como ciudadanos de un país civilizado y moderno, por lo que exhortamos a la actual dirigencia política a recapacitar en su insano accionar y orientar sus esfuerzos y nuestros recursos al cumplimiento del mandato constitucional que hoy nos rige”. Para ver el documento completo, visite: https://usbnoticias.usb.ve/post/51510

Foto: Cindy Anselmi