Mónica Krauter: “La represión es cada vez más cruel”

Profesora Mónica Krauter

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

La profesora Mónica Krauter, del Departamento de Procesos y Sistemas de la USB, resultó herida de forma leve por el impacto de una bomba lacrimógena, mientras participaba en la manifestación del lunes 19 de junio en Caracas.

Krauter informó que se encontraba en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, cuando la GNB disparó bombas lacrimógenas, una de las cuales rebotó en el suelo y fue en dirección hacia su cara. “Instintivamente, puse la mano que resultó con una quemadura de primer grado, está algo hinchada, pero estoy bien”.

La profesora uesebista, especialista en gestión ambiental y estudiosa de los efectos de las bombas lacrimógenas, calificó como “muy fuerte” la represión desplegada ayer por los cuerpos de seguridad. “Ayer lanzaron todos los tipos de bombas, lumínicas, sonoras, explosivas, además llegó un momento en que no le dejaron salida a los manifestantes, pues lanzaban bombas desde todos los flancos, incluso desde arriba de la autopista”.

Explicó que suele marchar junto con el movimiento estudiantil y que por lo general se mantienen juntos mientras se repliegan en calma cuando se inicia la represión para luego regresar hasta el frente de la marcha; sin embargo, ayer, contó, tuvo que gritar a sus acompañantes que corrieran, “que nos retiráramos, que corriéramos por nuestra vidas, que con los brazos se taparan la nuca para al menos tener una parte de la cabeza protegida”. Consideró que en la protesta del lunes hubo “mucha saña” contra los manifestantes. “He asistido a muchas marchas y puedo decir que la represión empeora en cada nueva manifestación, cada vez la represión es más cruel”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *