Apusb calificó de aberrante detención de los uesebistas

La Asociación de Profesores de la USB hizo un pronunciamiento, esta vez en contra de la detención de 19 estudiantes uesebistas en la manifestación de ayer jueves 29 de junio.

William Anseume, presidente de la Apusb, hizo del “conocimiento de los universitarios del mundo y de quienes defienden la libertad de los individuos en el orbe, esta situación aberrante que padecemos los ciudadanos venezolanos que rechazamos y denunciamos a un régimen dedicado a conculcar los derechos humanos y las garantías constitucionales, como fórmula para sostener un gobierno sin gobernabilidad ni ley”.

Los estudiantes fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana “cuando ejercían su legítimo derecho a protestar, derecho éste que está negado en la Venezuela de hoy por una mínima cantidad de enquistados en el poder”, dijo el profesor, y puntualizó que en Venezuela no están garantizados los derechos a la vida, a la expresión libre del pensamiento, a la opinión, manifestación, reunión, a elegir periódicamente de manera universal, a la propiedad privada, defensa, a ser juzgados por jueces naturales, a la alimentación, al libre tránsito, al trabajo digno. “En Venezuela se desconoce el Derecho, los Derechos Humanos y la Constitución de la manera más flagrante”.

El secretario general de la Apusb, Luis Buttó, secundó las palabras de Anseume, y refirió que el gobierno debería entender que perseguir, apresar y agredir universitarios es una tarea vana y estéril porque ningún tipo de opresión puede detener el presente y negar el futuro. “Como históricamente ha sido en Venezuela y en América Latina, los estudiantes y profesores universitarios han estado en la acera donde se defienden los Derechos Humanos y la Libertad”.

Para ver el documento completo, visite: https://usbnoticias.usb.ve/post/51932.