Liberados dos de los uesebistas detenidos ayer en protestas pacíficas

Permanecen detenidos 17

En horas de la mañana de este viernes fueron liberados dos estudiantes de la USB (menores de edad), de los 19 detenidos el jueves 29 de junio en El Rosal, por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante las manifestaciones pacíficas en la ciudad de Caracas.

El profesor José Jacinto Vivas, asesor jurídico de la USB, informó que la universidad está prestando la asistencia jurídica a los uesebistas a través de un equipo conformado por abogados de esa dependencia, coordinados por Irelis Baldirio (adjunta de la Asesoría Jurídica), junto a la asistencia psicológica de Adriana Mantilla de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (Dide) y el apoyo del director de Seguridad de la USB, Jorge Martínez; con la incorporación de abogados de las ONG Foro Penal Venezolano y Justicia Venezuela.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía cuándo los jóvenes serán presentados en los tribunales de control.

El jueves, una comisión conformada por algunos padres de los estudiantes y abogados, entró a verlos y confirmaron que se encuentran en buen estado.

En total fueron 31 estudiantes detenidos en la PNB en El Helicoide según la ONG Foro Penal Venezolano, de los cuales 19 jóvenes son estudiantes uesebistas, según la Federación de Centros de Estudiantes de la USB.

Gabriel Valdez, presidente adjunto de la Fceusb, comentó que sus compañeros “se retiraban por El Rosal cuando fueron emboscados por los funcionarios” y resaltó que desde la Fceusb mantienen comunicación con los familiares de los estudiantes, algunos provenientes del interior del país. https://twitter.com/FCEUSB/status/880506256334745600.

Foto y video cortesía de la Fceusb