| |

The Metropolis in Latin America muestra la transformación de las ciudades después de la Independencia

El 16 de septiembre se inaugurará en Los Ángeles, EEUU, la exposición The Metropolis in Latin America, 1830 – 1930, asesorada por el profesor Arturo Almandoz, del Departamento de Planificación Urbana de la USB, a través del Getty Research Institute (GRI).

El comité, del cual forma parte Almandoz como asesor principal, trabajó desde el año pasado para crear la exhibición que explora la transformación arquitectónica a lo largo de un siglo de seis capitales latinoamericanas: Buenos Aires, La Habana, Lima, Ciudad de México, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Las fotografías, grabados, planos y mapas de las colecciones del Getty Research Institute muestran el impacto urbano de las principales transformaciones sociales y económicas, incluyendo el surgimiento de una élite burguesa, extensos proyectos de infraestructura, rápida industrialización y comercialización de las ciudades en el siglo posterior a la Independencia.

El deseo de romper con el pasado colonial se expresó, entre otros aspectos, en la arquitectura y la planificación urbana, lo que dio paso a la transformación de las grandes ciudades coloniales en metrópolis modernas.

La exposición estará abierta desde el próximo 16 de septiembre hasta el 7 de enero de 2018.