USB Litoral dio la bienvenida a la nueva cohorte

Rina Pérez / Sede del Litoral.-

Con muchas expectativas, los integrantes de la cohorte 2017 llegaron el lunes 18 de septiembre a las instalaciones de la USB Sede del Litoral para iniciar su etapa de estudios universitarios.

Los nuevos uesebistas fueron recibidos por el profesor Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, quien les ofreció  la bienvenida y les dio a conocer parte de la historia de esta sede, que ha vencido la adversidad y ha salido adelante aun en las peores circunstancias.

El profesor Armengol hizo hincapié en la importancia de estar en la USB  y formar parte de la nueva cohorte de estudiantes, que más adelante serán los profesionales que necesita el país.

El profesor Rodney Reyna Regnoult, coordinador de Formación General, les explicó parte del reglamento estudiantil, informó que es necesario que cada estudiante se familiarice con este reglamento ya que es el instrumento que les permitirá conocer el régimen de evaluaciones, permanencia y retiro de trimestres, entre otros aspectos.

Yensy Martínez, presidenta del Centro de Estudiantes de la Sede,  reconoció el valor que tiene cada uno de los nuevos uesebistas, pues, a su parecer, “estudiar en Venezuela es la mejor muestra de patriotismo, orgullo y decisión de luchar por el país”.

La líder estudiantil recalcó que “todos los que estamos aquí estamos ocupando un lugar en el que han querido estar muchos jóvenes venezolanos, que sueñan con estudiar en esta universidad. Por eso es importante que todos defendamos el derecho de estar aquí, enfocándonos en estudiar, en ser la mejor versión de nosotros  mismos, los mejores estudiantes, llevando con orgullo la cebolla que simboliza esta gran universidad, la mejor universidad de Venezuela y una de las mejores universidades del mundo”.

Para culminar su intervención, Martínez aseveró que “el objetivo de las generaciones pasadas era culminar exitosamente una carrera universitaria, obtener un empleo, tener una vivienda, formar una familia y mejorar el estatus social, mientras que el objetivo de esta generación es, sin duda alguna, construir un país, defenderlo y vencer las adversidades”.

Dede y Ciade llevaron la batuta en la bienvenida

La actividad de bienvenida a la cohorte 2017 fue organizada por el Departamento de Desarrollo Estudiantil (Dede) y los integrantes del Centro Integral de Apoyo al Desarrollo Estudiantil (Ciade) quienes fueron los responsables de organizar y guiar a estos nuevos uesebistas para que recibieran la inducción de forma efectiva.

Desde muy temprano los integrantes de Ciade llegaron a la sede para recibir a los que a partir de esta semana serán sus compañeros de universidad, a fin de guiarlos y generar dinámicas para que disminuyeran los nervios ante este nuevo escenario.

De forma muy didáctica, los integrantes de Ciade continuaron enfocados en despejar todas las dudas que tenían los nuevos uesebistas con respecto al reglamento, hicieron recorridos por todos los espacios de la universidad, hablaron acerca de sus deberes y derechos estudiantiles y ofrecieron información de los servicios de transporte y comedor.

La cohorte 2017

El  Departamento de Admisión y Control de Estudios  (Dace) de la USB Sede del Litoral informó que se inscribieron 347 nuevos uesebistas pertenecientes a la cohorte 2017. Este nuevo grupo de estudiantes se sumará a los 820 uesebistas que conforman la cohorte 2016, quienes se inscribieron durante el mes de febrero de 2017, pero que debido a los acontecimientos suscitados en el país entre los meses abril-julio, no lograron concretar el primer trimestre.

Los servicios

En materia de Servicios Estudiantiles, la Sede del Litoral cuenta con 21 unidades de transporte que cubren las rutas urbanas e interurbanas.

En lo que refiere al comedor estudiantil, la universidad se encuentra  a la espera de que el  Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, envíe la carga proteica proveniente del convenio cárnico Mppeuct/SedeFanb para así ofrecer un servicio de calidad al estudiantado.

Fotos: Jhonny Castro