Profesores aprobaron impulsar proceso para renovación de Autoridades

Los profesores de la Universidad Simón Bolívar aprobaron hoy en asamblea extraordinaria “impulsar por todos los medios a disposición el proceso para renovar a las Autoridades Rectorales y a todos los cargos de representación en la USB”.

En la asamblea extraordinaria convocada por la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), se discutió como primer punto la propuesta de la junta directiva de promover el debate sobre la necesidad urgente de elecciones en las universidades, postergadas por varios años debido a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que impide su realización.

Algunos profesores se mostraron a favor de cambiar el reglamento de la USB para adaptarlo a la sentencia del TSJ, mientras que otros expresaron escepticismo ante la posibilidad de que sea reconocida por el Gobierno una elección que le resulte desfavorable, aun con los cambios reglamentarios.

En otras intervenciones se argumentó que cualquier decisión que se tome sobre un proceso electoral debe surgir de la discusión y aprobación de la propia comunidad universitaria.