Rector Planchart: “Elecciones deben hacerse en los términos de la Universidad”

Enrique Planchart, rector de la USB.

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

El rector Enrique Planchart dijo en la asamblea de profesores que si se realizan elecciones en la USB deben hacerse en los términos que la institución establezca, “si se hace a la manera que el Gobierno quiere, ellos proclamarán una victoria política que es lo que persiguen; soy partidario de que haya elecciones lo más pronto posible, pero a nuestra manera”.

Planchart reiteró que la situación actual de la Universidad Simón Bolívar es gravísima y requiere una respuesta más activa y contundente por parte de la comunidad universitaria.

Expresó que el hecho de que el Consejo Nacional de Universidades haya nombrado como Vicerrector Académico interino a una persona afín al sector militar, debe llamar la atención de la USB y todas las universidades. “El Ministerio de Educación Universitaria pudo haber designado a un docente uesebista con credenciales académicas y de tendencia oficialista, pero no lo hizo; designó a una persona muy cercana a la cúpula militar que gobierna Venezuela, precisamente en la USB que colinda con Fuerte Tiuna, ¿Por qué lo hace?”.

Dijo que el Vicerrector Académico nombrado por el CNU no entiende a la Universidad. “Ser autoridad de una Universidad no es imponer, sino convencer, pero una persona proveniente del mundo militar no entiende eso. Una persona debe llegar a ser Autoridad de una Universidad porque se le reconoce el mérito y la obra que ha realizado”.

Share