Comedores en crisis preparan comida con solo Bs. 1.750

El segundo punto tratado en la asamblea de estudiantes realizada esta mañana fue la situación de los comedores, y en este sentido Nathalie Vivas, secretaria de Servicios de la Fceusb, dijo que el costo de la bandeja actual, Bs. 1.750, es insuficiente para que los concesionarios puedan ofrecer un menú con los requerimientos calóricos adecuados.

Informó que los concesionarios no tienen la capacidad económica para obtener más insumos, y la USB sigue esperando por la promesa del Ministerio de Educación Universitaria de aumentar el costo de la bandeja en septiembre. “El Ministerio reconoció que el costo es insuficiente, pero no da la solución. Si aumentara, por ejemplo, al valor actual del ticket alimentación, la bandeja costaría Bs. 6.300, con ese monto y los proteicos provenientes del convenio con el Ministerio, se podría ofrecer un menú más amplio, aunque no se solucionaría completamente el problema, ya que el costo real es mucho más elevado”.