Averu se pronuncia ante “la Constituyente educativa”

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) fijó posición mediante un comunicado ante la inclusión en la agenda de la sesión del Consejo Nacional de Universidades, del 26 de septiembre de 2017, de un derecho de palabra relacionado a la constituyente educativa.

Averu expresó “su preocupación ante la inclusión como punto de agenda de un derecho de palabra de la comisión de educación, ciencia y tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente, conformada por los ciudadanos Haydee Huérfano y Ricardo Sánchez, atribuyéndose poderes supra-constitucionales con pretensiones de transformar el modelo educativo venezolano desconociendo las Instituciones de educación públicas y privadas, así como a los organismos vinculados con el conocimiento científico, humanístico y tecnológico. Reiteramos que el Ejecutivo Nacional tiene como mandato constitucional promover el proceso educativo con la participación de las familias y de la sociedad, de acuerdo con los principios contenidos en la Constitución de 1999”.

El comunicado completo está publicado aquí  y el informe del voto salvado de la sesión del 26 de septiembre de 2017 en esta página.