USB a la espera del despacho de proteicos para sus comedores

La USB sigue a la espera de recibir las proteínas provenientes del convenio cárnico Sdefanb/Mppeuct, cuya entrega estaba anunciada para hoy jueves 5 de octubre.

La Dirección de Servicios –DS- informó que mediante un mensaje recibido del Ministerio de Educación Universitaria, notificaron que se entregarían estos insumos solo en la Sede del Litoral, sin embargo, al cierre de esta edición, aún no había información acerca de si fueron recibidas las proteínas en esa sede.

El pasado 25 de septiembre la DS anunció que habían recibido información vía telefónica de parte de la Dirección del Vivir Bien Estudiantil indicando que el próximo despacho de cárnicos sería este 5 de octubre de 2017, al tiempo que alertó acerca de la precariedad de los comedores.

El inventario de cárnicos de los comedores se agotó desde la semana pasada, y aún el MEU no ha presentado oficialmente la aprobación de aumentar y sincerar el costo cubierto, por lo que la oferta de menú que se presenta es reducida; en el almuerzo y cena se ofrece solo sopa o crema de vegetales, lo cual solo aporta aproximadamente 280 Kcal por plato, lo que constituye una diferencia calórica frente a la Fórmula Dietética Institucional que presenta un Requerimiento Calórico Total de 2.421 Kcal para el estudiante promedio de la USB, dijo la Dirección.