Trabajadores deberán esperar hasta la próxima semana información del MEU sobre uniformes

Representantes de la USB y el MEU se reunieron en la mañana de este viernes.

Hoy viernes tampoco abrieron los comedores

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Los trabajadores de la Universidad Simón Bolívar, declarados en asamblea permanente ante la falta de uniformidad, tendrán que esperar hasta la próxima semana cuando el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología informe la fecha en la que hará entrega de los uniformes e implementos de trabajo.

Esta mañana se realizó una reunión en la Dirección del Vivir Bien Estudiantil con representantes del MEU, a la que asistieron por la USB la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, la directora de Servicios, Yulent Bravo, el jefe del Departamento de Alimentación, Ricardo Ramírez, y los representantes de Sutes, Gabriel Mendoza y Orlando Zambrano, donde se discutió, además del tema de los uniformes, el costo de la bandeja del comedor, que aún se mantiene en Bs. 1.750.

Sobre los uniformes, cuya compra está centralizada en el MEU, se expusieron las consecuencias que traería a la Universidad las consecuencias de la “hora 0” propuesta por los obreros al no habérseles cumplido con la dotación respectiva de los años 2016-2017; sobre este aspecto, los representantes del MEU se comprometieron a analizar la posibilidad de entregar la dotación completa de los dos años, pero será hasta la próxima semana cuando anuncien la fecha de la entrega.

Por ahora, están validando la información de las tallas que la Universidad envió desde julio pasado.

El miércoles pasado en una asamblea, los trabajadores acordaron, como medida de presión para agilizar la recepción de los uniformes, no usar gorro ni tapabocas durante la elaboración ni distribución de las comidas, lo que obligó a la Dirección de Servicios a recomendar no abrir el comedor, por lo que desde ayer no se ha ofrecido servicio de desayuno, almuerzo ni cena.

Con respecto al costo de la bandeja, la vicerrectora explico que en virtud de que el MEU no se ha pronunciado sobre el necesario aumento del precio, prometido para finales de septiembre, la USB hará una nueva propuesta de costo más ajustada a la realidad para mejorar la calidad del servicio este trimestre, la cual será elevada al Ministerio el próximo lunes y se haga efectiva a partir del lunes 16 de octubre.