Laboratorios reciben los primeros equipos adquiridos con aportes de Fundación Polar

Rector Enrique Planchart, director de la Unidad de Laboratorios, Wilfrido González, asistente al Decanato de Investigación y Desarrollo, Gueisha Vásquez, y proveedor, Alejandro Rivera Arnal.

Elsa Pilato / Departamento de Informacion y Medios USB.-

La Universidad Simón Bolívar recibió en la mañana de hoy ocho equipos de laboratorio que fueron comprados con parte de los aportes realizados por la Fundación Empresas Polar para el desarrollo de proyectos de investigación básica, actualización y dotación de laboratorios y divulgación del conocimiento.

Los equipos tienen un costo de Bs. 158.913.404 y son: Agitador Magnético Bante MS 200, que será compartido por los Laboratorios de Comunidades Marinas y Ecotoxicología y Equilibrios en solución QYP 351; Agitador Magnético con plancha de calentamiento digital Bante MS 400, para el Laboratorio de Química de Proteínas; Balanza digital Ohaus CL 2000 2000 gr x 1 gr, para el Laboratorio de Equilibrios en solución QYP 351; Balanza analítica digital 2004, 200 g x 0,1 mg, que será compartida por los Laboratorios de Química Orgánica y Química de Proteínas; Conductímetro digital de mesa Bante DDS, para el Laboratorio de Equilibrios en solución QYP 351; 2 Mantas de calentamiento para balones de fondo redondo de 100 y 250 ml, una para el Laboratorio de Química Orgánica y otra para el Laboratorio de Comunidades Marinas y Ecotoxicología; y una Centrífuga 80-2 con velocidad y tiempos regulables para 12 tubos, para el Laboratorio de Comunidades Marinas y Ecotoxicología.

El rector Enrique Planchart, el director de la Unidad de Laboratorios, Wilfrido González, la asistente al Decanato de Investigación y Desarrollo, Gueisha Vásquez, y Edinson Rada, de la coordinación de Adquisiciones de la Ulab, recibieron los equipos por parte del proveedor Asesoría y Servicio Técnico Especializado Alejandro Rivera Arnal, que tiene veinte años dotando a los laboratorios uesebistas, según indicaron sus representantes Alejandro Rivera y Pascual Lambiase.

Rada informó que se procederá a colocarles la identificación de bienes nacionales para luego enviarlos a sus respectivos laboratorios.

La Fundación Empresas Polar hizo una donación en septiembre pasado de 1.850 millones de bolívares para mejorar la actividad de investigación científica de la Universidad. Los recursos serán destinados a cubrir las necesidades más importantes del Decanato de Investigación y Desarrollo, unidad que se encargará de asignarlos a proyectos que se hayan presentado.

Fotos: Ulab, Departamento de Información y Medios.