Encuentro de Agrupaciones e Infocarrera 2017 mostraron lo mejor del Litoral

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral .-

El Decanato de Estudios Tecnológicos y el Departamento de Desarrollo Estudiantil de la Sede del Litoral se unieron para combinar el Encuentro de Agrupaciones e Infocarrera 2017, eventos tradicionales de la USB en los que se ofrece información a los nuevos uesebistas  y los estudiantes de bachillerato de los liceos locales, sobre las carreras que ofrece la USB.

La jornada se efectuó el martes 22 y miércoles 23 de octubre en la Plaza Techada del Litoral; participaron 10 agrupaciones de carrera, 3 agrupaciones de apoyo, 5 deportivas, 4 Recreativas y 4 proyectos de agrupaciones, y diversas unidades de la sede, como Cultura, Deportes.

Durante el acto de inauguración, el profesor Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, señaló que las agrupaciones estudiantiles  permiten que los estudiantes de la USB  hagan vida universitaria dentro del campus, ya que se  comparten otros aspectos de la vida, como el deporte, la recreación y también actividades que fortalecen o enriquecen el conocimiento académico.  De esta forma, la USB sigue formando profesionales integrales y son este tipo de personas las que necesita Venezuela para avanzar.

El profesor Armando Jiménez, decano de Estudios Tecnológicos, enalteció la labor de cada uno de los participantes de las agrupaciones y, además, informó que existen proyectos que rompen las fronteras venezolanas y son reconocidos en el exterior, tal es el caso del grupo MOEA y Aerodesing,  que constantemente dejan muy en alto el nombre de la USB en el mundo.

Destacó que la USB se encuentra entre las mejores 50 universidades de Latinoamérica, ubicada en el puesto 24, según el ranquin global de “Times Higher Education”, lo que ciertamente llena de orgullo a todos los uesebistas y los invita a continuar haciendo grandes esfuerzos para seguir estando entre los mejores del mundo.

Para María Pino, responsable de la Sección de Agrupaciones Estudiantiles por el Departamento de Desarrollo Estudiantil, estas actividades son demostraciones de que en Venezuela existe potencial, capacidad, talento y mucho profesionalismo.  “Esto quiere decir que aquí hay gente que quiere seguir luchando por este país que tanto lo necesita y lo merece”.

De forma creativa, los integrantes de las Agrupaciones Estudiantiles mostraron sus potencialidades, dieron a conocer sus planes de estudio, el perfil del egresado y el mercado laboral de cada una de las carreras, así como su programación y proyectos, para captar seguidores, que les permitan crecer y seguir desarrollándose dentro de la universidad.

Nuevos grupos

Este evento combinado, contó por primera vez, con la participación de los muchachos de la Agrupación de Gestión de la Hospitalidad (Ageos), quienes promocionaron su carrera mostrando las actividades que se desarrollan en el Restaurant Escuela Camurí Alto (Reca) como mayor atractivo.

De igual forma, los estudiantes que integran los nuevos proyectos de agrupación como: Rugby, Total Libertad de Movimiento (TLM); Desarrollo, Diseño de Contenido y Digital (3D) y Mural, dieron a conocer sus propuestas, como alternativas deportivas y recreativas en la sede.

Rugby es la agrupación que promueve la práctica de la disciplina del Rugby en la Sede del Litoral. Los entrenamientos son los miércoles, de 3:00 a 5:00 de la tarde, en la entrada de la Sede, y los sábados, de 2:00 a 5:00 de la tarde, en la Sede de Sartenejas.

Total Libertad de Movimiento o TLM es un grupo de estudiantes que practican una disciplina que agrupa la gimnasia, calistenia y parkour. Sus entrenamientos son de lunes a jueves de 3:30 a 5:30 de la tarde. Los interesados en conocer un poco mas de esta disciplina pueden llamar al 0414-3724668.

Desarrollo, Diseño de Contenido y Digital “3D” es un grupo de uesebistas que incursiona en el diseño de videojuegos, ambientados en los espacios de la Sede del Litoral. Su objetivo es mostrar lo positivo que puede llegar a ser para cualquier individuo la práctica de los videojuegos.  Los interesados en participar en este proyecto pueden llamar al 0424-2485673 o al 0424-1270578.

Mural es el Movimiento Universitario para el Renacimiento Artístico, que tiene como finalidad estimular el desarrollo artístico en la comunidad uesebista, mediante asesorías individuales o grupales, en dibujo y  pintura, entre otras expresiones. Los interesados en conocer más de este grupo pueden llamar al 0426-1134011.

Fotos: Jhonny Castro