USB asistió a la 50ª reunión de la Junta Directiva de Cinda

En el distrito peruano de Pisac, Cusco, se realizó la Quincuagésima Reunión de la Junta Directiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo, Cinda, a la que asistió la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la USB, Elena Úrsula Ehrmann.

En esta reunión los rectores de las universidades de la Red Cinda discutieron temas relacionados con el trabajo de cooperación, interdisciplinario y sobre los avances hechos durante el último año, así como de las temáticas proyectadas sobre la gestión en docencia, las cuales son clave para el Centro.

En las reuniones anuales, la Junta Directiva analiza y evalúa el trabajo que se ha llevado a cabo en el período anterior, establece prioridades y define las orientaciones para los programas y proyectos futuros del Centro.

Cinda es una red de universidades cuya meta es promover la internacionalización de los estudiantes y fortalecer los vínculos entre las instituciones que conforman esta organización, fomentando el trabajo conjunto y la cooperación de sus integrantes, y la presencia de la USB en Cinda permite a sus estudiantes participar en programas de intercambio.

Este Centro reúne actualmente a 40 universidades públicas y privadas, metropolitanas y regionales de América Latina, España, Bélgica e Italia, tiene la capacidad de potenciar los intercambios con universidades de países vecinos.

Por Venezuela, las universidades que participan en esta red son Universidad Metropolitana, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Universidad Simón Bolívar.