|

Fronteras culturales: Latinoamérica y el Caribe más allá de García Márquez

La XXX Semana de Estudios Generales continuará este martes 14 en Sartenejas con el ciclo de conferencias Fronteras culturales: Latinoamérica y el Caribe más allá de García Márquez, desde las 9:30 de la mañana en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca.

La actividad se realiza en celebración de los cincuenta años de la aparición impresa del primer ejemplar de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, y con la idea de reflexionar sobre el escenario latinoamericano y caribeño que sustenta esta obra, así como también acerca de las dimensiones culturales que se sitúan más allá de las fronteras establecidas por esta mítica novela.

Los ponentes serán los profesores María Figuera, Bernardo Navarro, María del Carmen Porras y Miguel Urbaneja.

Las conferencias son organizadas por el Departamento de Lengua y Literatura y la Coordinación de Ciclo Profesional del Decanato de Estudios Generales. “Las implicaciones culturales de la fama y reconocimiento que después tendría la obra de García Márquez, gracias a su novela y al universo ficcional que la rodea, también tienen relación con las perspectivas críticas e intelectuales que hoy tenemos sobre la identidad de Latinoamérica y Caribeña”, de acuerdo con la presentación de la actividad que hacen los organizadores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *