Uesebista Alejandro Cardozo obtuvo mención especial en Premio Nacional de Historia

El profesor Alejandro Cardozo, historiador y politólogo, adscrito al Departamento de Ciencias Sociales de la USB, obtuvo mención especial en el Premio Nacional de Historia Francisco González Guinán que otorga la Academia Nacional de la Historia.

El premio reconoce la labor de “investigadores venezolanos con una o más obras publicadas o inéditas, sobre temas relacionados con la historia de Venezuela o instituciones cuyos aportes en el campo de la investigación histórica sean reconocidos en grado sobresaliente por su contribución a los estudios históricos en Venezuela”.

El jurado, conformado por Edgardo Mondolfi Gudat, Carole Leal Curiel y Tomás Straka, otorgó la mención especial a Cardozo en reconocimiento a su obra intelectual sobre el pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

El ganador de la edición 2017 del Premio fue el investigador venezolano Gustavo Vaamonde, galardonado “esencialmente por su labor en el estudio y producción de textos sobre nuestra historiografía y que, además, resaltan la labor del militar y político venezolano Antonio Guzmán Blanco”.

La entrega del premio se celebró este jueves en la sede de la Academia en el Palacio de las Academias, en Caracas.

Con información de http://www.correodelorinoco.gob.ve/gustavo-vaamonde-es-el-ganador-del-premio-nacional-de-historia-francisco-gonzalez-guinan/  y http://www.anhvenezuela.org.ve/.

Share