Publican Boletín Estadístico Institucional 2012-2016

La Comisión de Planificación y Desarrollo anunció que ya está publicado el Boletín Estadístico Institucional de la USB correspondiente al período 2012 – 2016, el cual ofrece información estructurada en capítulos referidos a: Estudiantes, Investigación, Extensión, Capital Humano, Servicios Estudiantiles y Finanzas e Indicadores.

En el capítulo referido a los estudiantes, se detalla información de la relación de aspirantes preinscritos y examinados, y estudiantes admitidos y nuevos inscritos en pregrado, tanto en carreras cortas como largas; plantel de procedencia, modalidad de ingreso y mecanismos de admisión; asimismo, se encuentran datos relativos a la matrícula según carrera y trimestre académico en pregrado, sede y cohorte. Igualmente, datos acerca de los títulos otorgados en pregrado (carreras cortas y largas) y postgrado, tiempo de graduación de los estudiantes según cohorte, índice académico de los estudiantes graduados, entre otros.

En cuanto a investigación y desarrollo, hay información de las actividades realizadas por el personal académico, según actividad y área del conocimiento, División a la cual está adscrito y número de profesores acreditados en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), según Divisiones y Departamentos.

Con respecto a la actividad de extensión, los datos publicados informan el número de proyectos de servicio comunitario según área y estatus, número de tutores académicos participantes en estos proyectos, de acuerdo con su División y Departamento de adscripción; así como datos del Programa Igualdad de Oportunidades y número de participantes en los cursos de extensión.

En capital humano, se recogen las estadísticas del personal académico clasificado por División, tipo y modalidad de dedicación y nivel de formación; y sede del personal administrativo y obrero clasificado por sede, activos, jubilados y pensionados.

En lo que respecta a los servicios estudiantiles, se puede conocer el número de becas otorgadas a estudiantes de pregrado, número de usuarios atendidos en el servicio médico según tipo de servicio y sede, mientras que en el apartado de finanzas, se muestra información sobre ejecución presupuestaria, estados de rendimiento financiero, situación financiera y flujo de efectivo, entre otros.

Para el boletín correspondiente al año 2017, una vez ocurra el cierre del año, comenzará la revisión de datos, consolidación, preparación y montaje del mismo, lo que permitirá tener la edición del Boletín Estadístico 2013 – 2017.