Uesebistas desamparados en materia de salud

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

La USB, a través del Vicerrectorado Administrativo, expresó preocupación por el “estado de desamparo que en materia de salud tiene los trabajadores uesebistas”, y por esta razón ha mantenido reuniones con representantes del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a fin de ofrecer información sobre el comportamiento del plan salud de esta institución.

Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada, explicó que la semana pasada acudió a una cita pautada por la coordinadora nacional del Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación Universitaria, Sismeu, así como con representantes del Ministerio, para consignar los informes referentes a la siniestralidad y uso por parte de titulares y afiliados del plan salud de los últimos años; cita a la que acudieron, además de la vicerrectora, el profesor José Antonio Pimentel, asesor del plan salud; Belkis Lugo, jefa del Departamento de Bienestar, y Gladys Pérez, directora encargada de Gestión de Capital Humano.

Estas reuniones se han realizado desde el año 2017, dijo Azzato, quien además aseveró que casi semanalmente ha acudido a las citas sobre el caso del HCM “por ser un tema delicado, y por el cual la USB tiene especial preocupación al no poder brindarle, en este momento, a la comunidad universitaria el mejor plan que garantice la atención en salud a sus beneficiarios”.

La idea de estos informes y de mostrar el historial de los movimientos, siniestralidad, comportamiento y uso del plan es que le adjudiquen a la USB los recursos necesarios para tener nuevamente un plan autoadministrado, como lo hizo durante más de quince años; poder ofrecer el servicio de medicinas, acelerar reembolsos, y en general, responder oportunamente y mejorar la calidad de su plan de salud que agrupa a 12.710 beneficiarios.