Gremios y organizaciones educativas resaltan el espíritu unitario del 23 de enero

Gremios y organizaciones educativas emitieron un comunicado con motivo de los 60 años del 23 de enero de 1958, en el que destacaron el espíritu unitario de la lucha para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El comunicado señala que “los educadores venezolanos, a sabiendas de que la actual coyuntura demanda la más absoluta y permanente unidad, hemos querido manifestarnos públicamente, desde nuestras instituciones y gremios, para rememorar el espíritu libertador del 23 de enero de 1958. Exigimos el respeto a la Constitución y las leyes y la reinstitucionalización del país, de tal forma que retorne el desenvolvimiento democrático a nuestra nación, a la que le hemos dado nuestra vida como formadores de ciudadanos en procura permanente de las libertades políticas y civiles y de la consagración de los Derechos Humanos. Nuestra convocatoria es a todos los conciudadanos para que trabajemos juntos en la reconquista de la paz social y el forjamiento de un futuro pleno de equidad, promisorio sin más”.

El texto fue suscrito por las Asociaciones de Profesores de la UCV (Apucv) y USB (Apusb), Movimiento Pedagogía Progresista, Sindicato Venezolano de Maestros, Parlamento Educativo, Colegio de Profesores de Venezuela, Movimiento de Educadores Simón Rodríguez, Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined) y Se educa Venezuela.

 

Share