Aprueban 2.325 cupos para la Cohorte 2018

En la sesión del Consejo Directivo del pasado 28 de febrero se aprobaron 2.325 cupos de las carreras para el ingreso a la USB, correspondientes a la Cohorte 2018, de los cuales, 93 fueron reservados para los estudiantes que actualmente están inscritos en el Programa Voluntario de Nivelación Académica.

Este Programa fue creado en sesión extraordinaria del Consejo Directivo, el 3 de noviembre de 2017, una vez analizados los resultados del rendimiento de los estudiantes de las cohortes 2016 y 2017al finalizar el primer trimestre de estudios, por lo que estos estudiantes al adquirir los conocimientos necesarios para garantizar su prosecución en los estudios, serán reincorporados a sus respectivas carreras en septiembre de este año.

Asimismo, y de acuerdo con la comunicación que el Consejo Directivo dirigió a Francar Martínez Rangel, director adjunto de la Opsu, el inicio de actividades de la nueva cohorte será en septiembre de 2018, por lo que las inscripciones están previstas para el mes de julio de este año, “de manera que la universidad pueda garantizar todos los procesos requeridos para que estos estudiantes empiecen actividades de manera adecuada”.

Para ver los detalles de la distribución de cupos por carreras y la comunicación dirigida a la Opsu, visite la página del Consejo Directivo.