Fallas de servicios afectan funcionamiento de la USB

La interrupción del suministro de agua y una sobrecarga de energía eléctrica están afectando a la Universidad Simón Bolívar, Sede de Sartenejas, desde el martes de esta semana.

La falla en el sistema de bombeo que surte a la USB y zonas aledañas es la tercera desde febrero y, de acuerdo con la Dirección de Planta Física (DPF), está siendo atendida en estos momentos por los técnicos de Hidrocapital.

Los dos tanques con los que cuenta el campus ya agotaron sus reservas y la DPF solicitó a la comunidad a hacer uso únicamente de los sanitarios ubicados en las plantas bajas de los edificios.

En cuanto a la sobrecarga eléctrica, que obligó a desconectar equipos y sistemas para evitar daños, según informó Corpoelec, tuvo su origen en una falla a nivel de transmisión del Sistema Interconectado Nacional.

La empresa estatal informó a la USB en la mañana de este jueves 15 de marzo que el problema fue corregido; sin embargo, las mediciones realizadas en distintas zonas de la Universidad mostraron que los niveles siguen por encima del límite normal, aunque dentro de un rango de tolerancia que permite operar, con precauciones, algunos equipos.

La vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, exhortó a que se enciendan solo los equipos que tengan protector y se vigile la alarma roja que detecta la variación para apagarlos de inmediato.