Foro nacional sobre igualdad de género será el 23 de marzo en la USB

El próximo viernes 23 de marzo se realizará en la USB el IV Foro nacional sobre igualdad de género, cuyo tema principal será el maltrato de niñas, niños y adolescentes en Venezuela.

Las ponencias serán: Abuso sexual, aportes para su prevención y el abordaje institucional en Venezuela, a cargo de Magdymar León Torrealba (Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa, Avesa); Acoso escolar o Bullying, regulación y derechos de las víctimas, por María Cristina Parra (Voces Vitales de Venezuela y Observatorio de los DDHH de las Mujeres); Poder vs. Autoridad en las relaciones con nuestros niños, niñas y adolescentes, por Lila Vega (Red de Madres, Padres y Representantes); Nuevas modalidades de maltrato infantil producto de la crisis, por Abel Saraiba (Cecodap); y Semblantes jurídicos de la prevención y defensa del maltrato infantil en Venezuela, por Estiana Colmenares (Voces de Género Venezuela).

El foro se realizará desde las 8:30 de la mañana en la Sala Rosario Horowitz de Biblioteca, es organizado por el Centro de Estudios de Género, adscrito al Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal USB), y cuenta con el auspicio del Decanato de Estudios Generales.

Las palabras de apertura estarán a cargo de Eleonora Cróquer, directora del Iaeal USB, y Lydia Pujol, decana de Estudios Generales y responsable del Centro de Estudios de Género (CEG USB).