Hospital de Clínicas Caracas y USB suscribieron convenio

El Hospital de Clínicas Caracas (HCC) y la USB suscribieron un convenio general para promover actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión.

El propósito del convenio es servir de marco para la cooperación entre ambas instituciones a través del desarrollo de la colaboración pedagógica, actividades de investigación conjunta, realización de actividades culturales y deportivas, y actividades para el desarrollo de comunidades y sector productivo.

Miguel Salomón, presidente del HCC, y Enrique Planchart, rector de la USB, firmaron el acuerdo de cinco años de vigencia y que tiene como responsables a Juan Carlos Rupérez, coordinador del Consejo Docente y de Investigación del HCC, y Mary Isabel Gonzatti, decana de Estudios de Postgrado de la USB.

Salomón señaló que el convenio “es muy importante y atractivo para la clínica en un ámbito como el universitario que no nos es ajeno”.

Destacó que la práctica de la medicina en Venezuela ha estado muy vinculada a la docencia e investigación, y el HCC cuenta con médicos que son a su vez docentes e investigadores, incluso algunos son miembros de la Academia Nacional de Medicina.
Por su parte, Planchart dijo que el acuerdo con HCC representa “un reto para la Universidad, sus profesores y estudiantes”, para apoyar a la clínica en los servicios que presta a través del trabajo que la USB pueda desarrollar mediante pasantías y proyectos.

Así mismo, expresó que el HCC podría ser un aliado en el largo plazo para que la USB logre concretar la idea de ofrecer la carrera de Medicina. “Es un sueño de la USB desde su fundación y que no se pudo lograr en aquellos años, 1969-1970”.

Fotos: HCC