Dictarán cursos en la USB en el marco del III Congreso venezolano del cacao

El 23 y 28 de febrero se dictarán en la Universidad Simón Bolívar dos cursos como parte de la programación previa al III Congreso venezolano del cacao y su industria: Análisis de las semillas de cacao según principios del Bean to bar, con la chef Chocolatier María Fernanda Di Giacobbe como facilitadora; e Iniciación al análisis sensorial y su aplicación en el cacao, que tendrá como facilitadores a Ignacio Buscema (Instituto de Estudios Avanzados, Idea) y Clímaco Álvarez (Instituto Nacional de Investigación Agrícolas, Inia – Miranda).

Ambos cursos se dictarán en el Conjunto de Auditorios, tienen una duración de 4 horas académicas (9 de la mañana a 12:30 de la tarde), y un costo por curso de Bs. 120.000. Para detalles del proceso de inscripción, está disponible el correo cacaousb@gmail.com.

La profesora uesebista Rosa Spinosa, responsable de coordinar los cursos y miembro del comité organizador del evento nacional, informó que el Congreso venezolano del cacao y su industria no se realiza desde hace 13 años, y en 2018, por iniciativa de profesores de la Universidad Central de Venezuela, se celebrará del 14 al 16 de marzo en la Facultad de Agronomía de la UCV en Maracay. “Esta ocasión nos une para propiciar la defensa y difusión de nuestro patrimonio genético de cacaos finos de aroma; además, el congreso se realizará en el marco del 80 aniversario de la creación de la Facultad de Agronomía, sede Maracay”.

Los dos cursos que se dictarán en la USB darán la oportunidad a las personas que viven en la Gran Caracas de conocer más sobre el cacao, y servirán de promoción y estímulo para participar en el congreso, resaltó.