Gabinete USB desarrollará el debate y la academia

Nueva agrupación estudiantil busca miembros fundadores

Por iniciativa de la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) y el Centro de Estudios Políticos (CEP USB), se está conformando Gabinete USB, una agrupación estudiantil concebida para el desarrollo del debate y la academia en temas relacionados con la nación, y el funcionamiento del Gobierno y los ministerios.

Los estudiantes que deseen ser fundadores de Gabinete USB, conformando la primera junta directiva, tendrán la tarea de desarrollar el proceso de selección y preparación de los futuros ministros de la USB para competir, a mediados de julio, en el Gabinete Interuniversitario en el que participarán también la Ucab, Unimet y UCV.

La junta directiva de Gabinete USB deberá estar conformada, como mínimo, por una Secretaría General, una Coordinación Académica y una Coordinación de Finanzas.

Las labores principales del Secretario General serán dirigir a la directiva de Gabinete USB para el buen desarrollo de la agrupación; ser el representante de Gabinete USB ante las autoridades universitarias en las gestiones que se requieran; y procurar conseguir y organizar el apoyo externo que Gabinete USB requiera.

Las labores principales del Coordinador Académico serán planificar y organizar las clases que recibirán los participantes para su preparación para la competencia, e idear un sistema de evaluación objetivo y de calidad, así como implementarlo, junto al Secretario General, a los ministros, tanto durante su preparación como durante la competencia.

Las labores principales del Coordinador de Finanzas serán llevar los ingresos y egresos de Gabinete USB y velar por el desenvolvimiento de sus actividades sin restricciones financieras.

Aquellos que deseen ser parte de la agrupación, deberán llenar el formulario a través del link https://goo.gl/forms/ZwTWvsv4FQ7F6iIt2. Luego, el próximo jueves 1 de marzo, los aspirantes asistirán a una reunión con la JD-Fceusb y el CEP en la que se explicará con más detalles el proyecto, se aclararán dudas y se dará el primer paso para la fundación de Gabinete USB.