Cine foro La ciudad de los niños perdidos

El Decanato de Estudios Generales realizará el cine foro La ciudad de los niños perdidos, dentro del Ciclo Horror y Ciencia Ficción, el miércoles 11 de abril, a la 1:30 de la tarde, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca.

El cine foro será dirigido por el profesor Miguel Urbaneja Coronado, del Departamento de Lengua y Literatura, y la intención es demostrar que es posible también establecer vínculos entre géneros tan diferentes como el horror y la ciencia ficción, ambos representados en esta primera cita del ciclo por la película francesa La ciudad de los niños perdidos (La cité des enfants perdus, 1995), dirigida por Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet.

La sinopsis de la película indica que Krank, un extraño personaje, vive en una plataforma en el mar perdida en la niebla rodeado de clones y de otros personajes aún más extraños. Krank, para no envejecer demasiado rápido, debe robar los sueños de los niños, es por eso que los saca de la ciudad portuaria donde los niños que solían atestar sus calles están desapareciendo uno a uno, y nadie sabe a dónde o por qué se han ido. ​

Share