VII Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón será del 23 al 27 de abril

La VII Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón se realizará en Sartenejas y Litoral del 23 al 27 de abril con un programa académico enfocado en la reflexión sobre la Universidad y el país.

La Semana se inaugurará simultáneamente en ambas sedes, en Sartenejas con la conferencia Pensar (en) la Universidad, crisis, asedios y potencias, los paneles de presentación de trabajos La universidad en Venezuela: historia y cambio, y Problemas de crítica cultural I, además de un concierto y la presentación del libro Metodología de la investigación: un enfoque pedagógico.

En la Sede del Litoral, la jornada de apertura contará con dos paneles: Desafíos de la educación e imaginarios contemporáneos I y Desafíos de la educación e imaginarios contemporáneos II.

La Semana es organizada por el Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal USB) con la participación de sus centros adscritos, Centro Latinoamericano de Estudios de la Seguridad (Cles), Centro de Estudios de Género (CEG), Centro de Estudios e Investigaciones para la Integración Regional (Cenir), Centro de Estudios Estratégicos (CEE) y Centro de Investigaciones Críticas y Socioculturales (Cics), además del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (Ieru USB), el Centro de Estudios Políticos (CEP), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

PROGRAMA COMPLETO