USB y Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador suscribieron convenio

David Max Olivares, gerente del Cide, y Enrique Planchart, rector de la USB

Todas las áreas que ofrece la Universidad son de interés para el Cide

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

El Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador S.A., Cide, y la Universidad Simón Bolívar suscribieron este jueves un convenio general para promover actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión.

En el marco del convenio, ambas instituciones podrán realizar la coordinación y administración de programas de postgrados, cooperación pedagógica, intercambio de estudiantes y profesores, actividades de investigación y desarrollo, y participación en seminarios y encuentros académicos.

La firma estuvo a cargo de David Max Olivares, gerente del Cide, y Enrique Planchart, rector de la USB, con presencia de la decana de Estudios de Postgrado, Aura Cova Parra, la exdecana María Isabel Gonzatti, y la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Elena Ehrmann.

Olivares destacó que la Ley Orgánica de Educación Superior ecuatoriana exige a los profesores universitarios formarse en programas de cuarto nivel, por lo que existe una importante necesidad de obtener títulos de postgrado en universidades del exterior. “La firma de este convenio es muy significativa para nosotros, sabemos de la gran reputación de la USB, y esperamos que pronto podamos tener las primeras cohortes de estudiantes en la Simón Bolívar”.

Explicó que la USB es una de cinco universidades venezolanas que aparecen actualmente en una lista de 1.634 instituciones recomendadas por el gobierno ecuatoriano para hacer estudios de postgrado, y señaló que todas las áreas que ofrece la Universidad son de interés para el Cide.

La decana Cova Parra informó que el objetivo es que los estudiantes ecuatorianos puedan empezar en septiembre de este año a cursar sus estudios de postgrado, probablemente los primeros serían en las áreas de gerencia y ciencia política.

Por su parte, el rector Planchart expresó que espera que este convenio sea fructífero para ambas partes, tal como lo han sido otros acuerdos suscritos con instituciones ecuatorianas, y que se pueda hacer realidad pronto, a pesar de la situación de crisis del país, el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes.