Realizarán operativo de entrega de tarjeta electrónica para el pago del cestaticket

Durante la próxima semana las direcciones de Finanzas y Gestión de Capital Humano realizarán un operativo en el que se entregarán más de 2 mil tarjetas electrónicas del Banco Bicentenario a los beneficiarios del cestaticket.

La vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, explicó que el pago del beneficio a través de la tarjeta electrónica se realiza en atención al decreto presidencial 3.233 del 31 de diciembre de 2017, el cual contempla dos obligaciones para la USB: cesar el pago del beneficio en efectivo o mediante depósito en la cuenta nómina, y mantener las modalidades previstas en el decreto con rango y fuerza del Ley del Cestaticket Socialista del 23 de octubre de 2015, que en su artículo 5 expresa que “el beneficio de alimentación no podrá ser pagado en dinero en efectivo o su equivalente”.

El área técnica de la Dirección de Gestión de Capital Humano buscó propuestas que permitieran cumplir con el mandato presidencial, y recibieron las ofertas de las empresas Valeven, Omega Capital, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario. Las propuestas fueron evaluadas, se realizó una exposición de motivos y fue respaldada la decisión de favorecer la del Banco Bicentenario por parte de los representantes gremiales, Asesoría Jurídica y Dirección de Finanzas.

Sin embargo, en el Vicerrectorado Administrativo fueron consignados los listados de firmas recogidas por la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, el Sindicato Único de Trabajadores de Educación Superior, Sutes, y el Movimiento de Empleados Administrativos Unión USB, los cuales totalizaron 1.410 firmas con la intención de solicitar la reconsideración de la medida de pagar este beneficio mediante la tarjeta electrónica y mantener el pago en efectivo a través de la nómina.

Estas firmas, dijo Azzato, servirán para elevar dicha solicitud al Ministerio de Educación Universitaria, mientras que internamente se hará seguimiento y evaluación del funcionamiento de la tarjeta en los establecimientos comerciales, y que, de haber fallas comprobadas o rechazos éstos serán asentados en un informe que posteriormente analizará el Consejo Directivo para llevarlo al Ministerio.

Las fechas del operativo serán anunciadas oportunamente por las instancias encargadas de organizarlo, y, posteriormente, las tarjetas podrán ser retiradas por la caja cualquier día de la semana en el horario habitual de esa dependencia.

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