Investigación uesebista identifica variables del océano que ayudaría a gestionar efectos del cambio climático

Global Change Biology divulgó estudio de Patricia Miloslavich

Patricia Miloslavich, de la University of Tasmania de Australia y la Universidad Simón Bolívar, es la autora líder de la investigación Essential ocean variables for global sustained observations of biodiversity and ecosystem changes, publicada este viernes en la revista Global Change Biology, alojada en la Wiley Online Library.

Miloslavich informó que la revista tiene un impacto bastante alto y que la publicación es de libre acceso y descarga del PDF.

Señaló que entre los coautores de la publicación está Eduardo Klein, profesor del Departamento de Estudios Ambientales de la USB.

De acuerdo con una nota de prensa de Wiley, el estudio identifica las variables biológicas esenciales del océano que se pueden medir para proporcionar información clave que ayude a mitigar o gestionar con eficacia los efectos perjudiciales del cambio climático.

Miloslavich indicó a Wiley que “necesitamos observaciones sólidas, sostenidas y coordinadas, centradas en mediciones específicas para evaluar los cambios en los ecosistemas marinos. Esto ayudará a cumplir los requisitos de los objetivos de Desarrollo Sostenible y otros acuerdos y plataformas internacionales críticos que están relacionados con el cambio climático, la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas”.

Para más información y descargar el PDF visite la página de Wiley.