Pensamiento político venezolano e historia naval en la Semana Latinoamericana

La VII Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón continúa este martes 24 de abril en Sartenejas y Litoral, con paneles dedicados al pensamiento político venezolano del siglo XX y a la historia naval y marítima del Mar Caribe.

En la Sede de Sartenejas, a partir de las 9 de la mañana, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, se presentarán ponencias en tres temas: El pensamiento político venezolano del siglo XX a través de sus protagonistas, Transiciones político-militares en América Latina, ambos con la organización del Centro Latinoamericano de Estudios de la Seguridad (Cles), y Venezuela en el contexto de la Guerra Fría: discursos de poder en el mundo bipolar, organizado por el Centro de Investigaciones Críticas y Socioculturales (Cics) y la Academia Nacional de la Historia.

En la Sede del Litoral, desde las 8:30 de la mañana, en la sala de conferencias de la Biblioteca, habrá un panel dedicado a la Historia Naval, Historia Marítima e Historia de las Relaciones Civiles y Navales del Mar Caribe, coordinado por Germán Guía, profesor del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas.
La Semana es organizada por el Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal USB) con la participación de sus centros adscritos, Centro Latinoamericano de Estudios de la Seguridad (Cles), Centro de Estudios de Género (CEG), Centro de Estudios e Investigaciones para la Integración Regional (Cenir), Centro de Estudios Estratégicos (CEE) y Centro de Investigaciones Críticas y Socioculturales (Cics), además del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (Ieru USB), el Centro de Estudios Políticos (CEP), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y la División de Ciencias Sociales y Humanidades. El programa detallado está disponible en https://usbnoticias.usb.ve/post/54704.