Hablarán de Ciudadanía, violencia y seguridad pública

Del 7 al 10 de mayo se realizará la actividad Ciudadanía, violencia y seguridad pública con José Luiz Rattón, creador de Pacto por la vida, programa que redujo en 40% los homicidios en Pernambuco, Brasil.

De acuerdo con el programa, el lunes 7 de mayo, se realizará el coloquio Políticas públicas de reducción de homicidios, de 2 a 4:30 de la tarde, en el Ciap Ucab; el martes 8 de mayo será el foro Mercados de drogas, desigualdad y violencia, de 9 de la mañana a 12:30 de la tarde, en la Ucab; y el jueves 10 de mayo, de 2 a 3 de la tarde, en la UCV, se realizará el foro Perspectivas comparadas sobre autogobierno carcelario.

En esta actividad participan Red de Activismo e Investigación por la Convivencia (Reacin), Ciap Ucab (Centro de Actualización Profesional), Instinto de vida, Instituto de Ciencias Políticas (ICP UCV), Instituto de Ciencias Penales UCV, USB, UCV, Redes, Runrunes y Efecto Cocuyo.