Del 14 al 18 de mayo será la Semana de Ingeniería y Tecnología Eléctrica

El próximo lunes 14 comenzará la Semana de Ingeniería y Tecnología Eléctrica, con jornadas, talleres y actividades que se realizarán hasta el viernes 18 de mayo.

Cristina Paz, secretaria general del Centro de Estudiantes de Ingeniería y Tecnología Eléctrica, informó que durante la Semana 4 del trimestre abril-julio, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a las charlas que ofrecerán representantes de las empresas Siemens, Ekabel, Conexsol, y Vepica, que serán el lunes y martes en el Conjunto de Auditorios.

El lunes 14 a las 9:30 de la mañana será la bienvenida y, posteriormente, la intervención de un representante de la empresa Siemens, con los temas: Familiarización con plantas de generación, Turbina a gas, Partes y componentes; Sistemas de transmisión en corriente continua, Digitalización industrial y Healthcare. En la tarde, la presentación será de la empresa Conexsol, donde hablarán de Tecnología e Innovación y Paneles y dimensionamiento de parques.

El martes 15, a partir de las 9:30 de la mañana, corresponde la presentación de la empresa Vepica, con los temas: Plantas de generación eléctrica, Generalidades, Introducción a la protección catódica y Automatización de subestaciones eléctricas; y de la empresa Ekabel que abordará los temas: Cables: anatomía, consideraciones y aspectos básicos; Soluciones de cables para sistemas de seguridad, control y emergencias, casos ceramifiables, selección análisis y escogencia de cables para alimentar motores eléctricos desde variadores de frecuencia.

Alrededor del Conjunto de Auditorios estarán ubicadas unas estaciones donde cada empresa participante estará ofreciendo información corporativa y de posibilidades de pasantías, investigaciones de tesis y de trabajo para estudiantes tanto de TSU como de Ingeniería Eléctrica y carreras afines.

Los asistentes a las charlas técnicas recibirán certificado de asistencia.

El cronograma de actividades continuará el miércoles 16 y jueves 17 con eventos y torneos deportivos, y el viernes 18, a la 1:30 de la tarde, será el Electrishow, en el Auditorio de Energética.