Alianza entre Cesap, Rotary Club y USB promoverá emprendimiento en comunidades

Oscar González, decano de Extensión.

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

El Grupo Social Cesap, la organización Rotary International y el Decanato de Extensión de la USB establecieron una alianza para promover el emprendimiento en las comunidades, mediante la capacitación y el acompañamiento en la implementación de los emprendimientos.

El decano de Extensión, Oscar González, informó que la alianza atenderá a comunidades del estado Miranda, donde se asienta la Sede de Sartenejas, y comenzará en la propia Universidad con un curso para dotar de competencias en el área de emprendimiento a los uesebistas que están por jubilarse.

El curso será dictado por Cesap, a través del movimiento social Emprered, con el apoyo financiero de Rotary y el aval del Decanato de Extensión. “La primera cohorte del curso de formación estará integrada por veinte personas. El curso tiene una duración de ocho semanas, una sesión de cuatro horas a la semana, y está previsto para comenzar el 18 de mayo. La Dirección de Gestión del Capital Humano se encargará de hacer la convocatoria entre los uesebistas que estén por obtener el beneficio de la jubilación”.

González destacó que el decanato incentivará la participación de los estudiantes en la implementación del acuerdo entre las tres instituciones, incluyendo la posibilidad de promover la aplicación de la Ley de Servicio Comunitario, así como estimular la participación de los egresados y redes universitarias. “Los estudiantes se formarían para ser facilitadores y replicadores en las comunidades de los cursos de capacitación en emprendimiento”.

El Decano resaltó que propuso que la alianza se extienda a las comunidades del estado Vargas, donde se encuentra la Sede del Litoral.

La alianza se estableció mediante la firma de un acuerdo operativo suscrito por la presidenta de Cesap, Diana Vegas, el gobernador del Distrito 4370 de Rotary International, Luis Vásquez, y el decano de Extensión, Oscar González.