Profesores continuarán paros escalonados hasta lograr corrección de tablas salariales

William Anseume, presidente de la Apusb.

Los profesores universitarios continuarán con la paralización escalonada de actividades hasta tanto haya un pronunciamiento oficial sobre la corrección de las tablas salariales, informó William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb).

Anseume indicó que para hoy la Apusb convocó a sus asociados a sumarse al paro de 24 horas, el segundo en dos semanas, decidido en la Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela). “Debido a la prontitud de la decisión, no fue posible convocar una asamblea para decidir el paro, pero sí hicimos una consulta vía correo electrónico y la acción fue apoyada por el 91,8 por ciento de los profesores que respondieron”.

Señaló que en la jornada de protesta de la semana pasada, representantes profesorales, incluidos los de la Apusb, se reunieron, de manera no oficial, con el viceministro Carlos León, quien reconoció el error en las tablas salariales para los pagos de los recientes aumentos del 50% y 155% decretado por el presidente Nicolás Maduro, así como la debilidad de los sueldos y las deficiencias del sistema de protección social del profesorado. “Sin embargo, el pronunciamiento oficial de la corrección de las tablas salariales y el envío del instructivo a las universidades, aún no se han producido, por lo que en la Fapuv decidimos mantener el paro el día de hoy”.