El sábado empezará clases la cuarta cohorte del diplomado Proveedor de Auxilio Médico de Emergencia

El sábado 9 de junio comenzará clases la cuarta cohorte del diplomado Proveedor de Auxilio Médico de Emergencia (Pame), dictado por la Fundación Venemergencia y la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud (Ugts) de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB), con el aval del Decanato de Extensión.

El profesor Rodrigo Mijares (Ugts), coordinador académico del diplomado, informó que la cuarta cohorte está conformada por 25 participantes y tendrá como novedad la incorporación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB para dictar algunos cursos y prácticas.

El contenido del programa de 184 horas teórico-prácticas fue elaborado por un comité de expertos en medicina pre-hospitalaria de Venemergencia y la Ugts, y fue diseñado para que los estudiantes obtengan conocimientos y habilidades para salvar la vida de un paciente, o evitarle una lesión permanente, mientras es trasladado a un centro hospitalario. En tres cohortes han egresado 75 proveedores de auxilio médico de emergencia.

El decano de Extensión, Oscar González, el director ejecutivo de Venemergencia, Andrés Simón González, el comandante mayor de Bomberos USB, Marcos Gómez, y Rodrigo Mijares, coordinador académico, darán la bienvenida a la nueva cohorte, a las 9 de la mañana, en el aula Miguel José Sanz, primer piso de FEI.

Share