Aliados del ambiente se concentraron para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

El pasado jueves 17 de mayo la USB realizó la Ecoferia, evento que congrega a varias organizaciones internas y externas cuyo principal objetivo es desarrollar actividades en favor del ambiente, promover una cultura ecológica, dar a conocer sus acciones, productos y propuestas, y aprovechar de recibir material de reciclaje.

En esta oportunidad, doce organizaciones estuvieron en los alrededores del Conjunto de Auditorios para mostrar sus experiencias y avances del trabajo realizado en torno a la recolección y recuperación de materiales de reciclaje, y, por parte de la Dirección de Servicios, el resultado del trabajo consecuente que realiza a través del Programa de Gestión Integral de los residuos y desechos sólidos no peligrosos de la USB y que este 2018 celebra diez años de creación.

Según informó la Dirección de Servicios, en el Ecokiosco de la USB se recolectaron durante la jornada 70 kilos de papel, 60 kilos de plástico, 30 kilos de tapas, 50 bombillos ahorradores, 23 cartuchos de tóner (grandes y pequeños), 650 baterías (alcalinas y de litio) y 8 litros de aceite vegetal.

Entre las organizaciones participantes que forman parte de la alianza en procura de una cultura ecológica con la Universidad estuvieron: Reciclaje Productivo, Reciproca, Rueda la Simón, Autolavado Ecológico EcoExpress, Automercados Plazas, Servicio Comunitario USB, Industria de Alimentos Arca C.A., Creative Donut y Grupo Apoyo Canino USB (GacUSB).

Los estudiantes Jesús Molina (Ingeniería de Telecomunicaciones), Diego Negrette (Ingeniería Electrónica) y Víctor Augello (Ingeniería Mecánica) estuvieron en el stand del Servicio Comunitario Reciclaje de Pilas y Baterías, donde recibieron pilas de todos los tamaños, formas, colores y composiciones, como parte de su trabajo de recuperación de materiales aprovechables que contienen estos dispositivos, los cuales, una vez separados, sirven para la elaboración de placas de distintos usos (en electrónica) y otros objetos.

Fotos: Elsa Pilato