El próximo miércoles 30 de mayo se realizará en el Conjunto de Auditorios el Foro Universitario Cambio Climático en Venezuela: Ecosistemas, Adaptación y Mitigación, organizado por Provita y la Sociedad Venezolana de Ecología con el apoyo de Shell de Venezuela.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer a los estudiantes universitarios algunos de los campos de desarrollo profesional que están involucrados en la formulación y ejecución de soluciones climáticas, puesto que las universidades cumplirán un papel importante en la transición hacia una Venezuela Climática; además de promover el debate, basado en evidencia y construcción de una sociedad más sostenible y próspera.

El foro contará con la participación de los profesores Juan Carlos Sánchez (UCV) y Loraine Giraud (USB) como parte del panel de expertos que discutirán ideas sobre el desarrollo sostenible de Venezuela.

El programa establece las palabras de apertura, a las 9:00 de la mañana, las presentaciones de Carlos Paláez (Provita) con el tema Ecosistemas naturales venezolanos como fuente de conocimiento sobre cambio climático, y Loraine Giraud (USB), quien hablará de Sostenibilidad y adaptación al cambio climático en ciudades. Una respuesta desde la resiliencia y el metabolismo circular.

Luego del coffee break, pautado para las 10:15 de la mañana, será la presentación de Juan Carlos Sánchez (UCV) sobre Orientación de la Política Nacional de Mitigación frente al cambio climático, y, posteriormente, el conversatorio con las preguntas del público.

El foro será a partir de las 9:00 de la mañana, la entrada es libre, sin embargo, se recomienda reservar el cupo a través del formulario: https://goo.gl/forms/hfDSybgT7Eoft67n2.